Nosotros

Hace un tiempo, por esas cuestiones que denotan procesos químicos, fue que la tierra nos cubrió durante el lapso en que nuestras ideas y deseos recién comenzaban a formarse. Éramos de coraza dura e interior blandito, en espera del mágico brebaje que nos inspirase a nacer, a crecer.

Somos dos, como cotiledones, pequeñas reservas de energía en busca de nutrientes para sentirnos vivos; somos la fuerza del principio, la que empuja y acompaña la formación de futuros pensamientos que nos eleven más allá de lo cotidiano, del lugar donde nos tocó surgir.

Intentamos crecer con la libertad de un niño que descubre colores y papel al mismo tiempo, como esos garabatos, símbolos de la imaginación, irrepetibles, como vos, como nosotros, que deseamos ver y conocer todo de manera insaciable. Libres como el amor cuando nos explota dentro y sale cubriendo todo lo que está próximo.

Muchas veces el entorno nos contamina; nos llena de tantas cosas que creemos que con ello será suficiente para crecer como es debido. Asumimos sin más el bienestar sistemático, ese que no se modifica casi nunca, ese que se queda, que no crece. Vivimos en los tiempos en que ya no plantamos semillas para ver la vida crecer, sino que preferimos poner el árbol entero y rezar porque sobreviva; en los tiempos en que el orden natural empezó a modificarse, en los tiempos donde no vemos la artificialidad que creemos no tener. Nos olvidamos que para tener raíces sanas, tallos fuertes y florecer en primavera debemos ir en busca del sol, provocar el movimiento constante del flujo de ideas, construir, construirnos.

Nosotros queremos dar fruto, queremos espacio y queremos viajar, así sea simplemente dentro de nuestra mente. Queremos que viajes, que veas que no importa el lugar que puedas conocer o visitar, siempre que entiendas que el viaje será dentro tuyo, para encontrarte, para conocerte, independientemente de donde nos encontremos. Sos lo que sos, somos lo que somos y eso queremos.

Bon voyage!

Soy Mariano Maldonado, un argentino de 32 años oriundo de la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires. Partí por el planeta en búsqueda  de aventuras, historias y respuestas a los interrogantes que tengo y que se relacionan  directamente con el ser y su bienestar, dentro de un mundo que se rige bajo ciertas  normas que no entiendo o que me rehúso a aceptar. Tengo una conexión muy fuerte con la  naturaleza y todo lo que se relacione al lugar de donde venimos tanto en formas físicas  como espirituales. Acompañado de la imaginación, el proceso creativo que esto implica  trae consigo música, imágenes, palabras y muchas ganas de compartir experiencias de  viaje con quienes tal vez se sientan identificados en algunos pensamientos o tengan ganas  de liberar la mente un ratito.

Soy Carla, nací en la ciudad de Campana en la provincia de Buenos Aires en el año 1986. Me gusta vivir en contacto con la naturaleza, disfruto de todo aquello que se encuentre en estrecho vínculo con el arte y la creación y las actividades sociales que contribuyan a mejorar el entorno. Soy contadora pero ese ya es un dato anecdótico. Me encanta aprender cosas nuevas y me he vuelto gradualmente una persona autodidacta. Me gusta la fotografía, la música y disfruto mucho de escribir. Encuentro en éste espacio un medio para darle forma a mis hobbies y para colaborar en lo que pueda a todos aquellos que disfrutan de viajar. Cuando tenía 23 años planeé un viaje al norte argentino sin éxito en la convocatoria de acompañantes y me fui sola. Esas vacaciones fueron la primer demostración de mi amor desmesurado y eterno a viajar. En 2012 planeé y concreté un nuevo viaje, esta vez por varios países de Latinoamérica los cuales recorrí durante 8 meses. Actualmente vivo mi próxima aventura por el resto de la Tierra comenzando en Nueva Zelanda con quien hoy me toma la mano para saltar juntos al vacío de lo desconocido. Hace un tiempo decidí que es mejor intentar ser uno mismo, que podemos vivir como queramos, que la vida es muy corta y el mundo muy grande para no aventurarme a conocerlo, que podemos ser felices con mucho menos de lo que creemos y que es importante disfrutar del presente, del acá, del ahora. Ojalá podamos contribuir desde este pequeño espacio a sumar almas soñadoras para la construcción de un mundo mejor.

 

¿Cómo podés ayudarnos?

Nos estás leyendo ahora, eso es muy importante para nosotros. Significa que de alguna manera estamos conectados. Este espacio no tiene fines de lucro y aunque no es fácil, requiere de nuestro esfuerzo y compromiso, pero tenemos tantas ganas de hacerlo y disfrutamos tanto de ésto que todos esos esfuerzos valen la pena.

Creemos en primer lugar en el intercambio, el importante, el que nos ayuda a crecer intelectual y espiritualmente. Por eso, sentimos que al transmitir nuestras experiencias estamos contribuyendo al cambio positivo del mundo. Como dice Eduardo Galeano: "Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.”

Si querés ayudarnos compartí nuestro blog con tus conocidos, uníte a nosotros en las redes sociales, escribínos; cualquier sugerencia o experiencia nos sirve para seguir adelante. Y si estás por algún lugar del mundo quizás podamos encontrarnos.

Si querés apoyarnos para seguir viajando podés donar a través de Paypal. El valor lo ponés vos.

Un fuerte abrazo y GRACIAS.

Car y Marian

0 Comentarios

  1. Alejandra Cacciabue

    Suerte chicos!! a vivir la mejor aventura: vivir y viajar, conocer y conocerse… el mundo es de ustedes, de los que deciden tomarlo y hacerlo propio, adelante que la vida esta adelante…. abrazos

  2. Ignacio

    Me encanta su blog chicos. Desde la información que brindan, la palabra de aliento que invita a vivir el día a día, la palmada virtual para quienes estamos indecisos de recorrer nuevos rumbos y tantas otras cosas. Pero sobre todo me gustan sus reflexiones sobre sueños, sobre caminar juntos a pesar de la distancia y la búsqueda de uno mismo. Gracias de verdad!

    1. Gracias Ignacio!!! Tus palabras nos llenan de aliento. Escribimos porque nos gusta pero también para empujar a aquellos que dudan acerca de la posibilidad de concretar sus sueños. Nosotros también estuvimos en ese lugar.. y te puedo asegurar que cuando tomás la decisión de hacer lo que creías distante y utópico la vida da un giro agrablemente inesperado . Si con ésto que hacemos inspiramos muchísimo mejor. De nuevo gracias por tu mensaje! Nos alegraste el día.

  3. CAROLA

    Te quiero te quiero y te extraño… es tan lindo leerte Carlita, desde siempre y como siempre, es como escucharte… para los que te conocemos, eso es lo más mágico de todo (con esa voz de arraval y humo!).

    A seguir disfrutando!!!! Un abrazote grandísimo desde Argentina!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *